Proteínas, vitaminas y minerales

LAS PROTEÍNAS Y SU FUNCIÓN EN UNA VIDA SANA

Nuestro organismo está formado principalmente de agua y después de proteínas. Es más, las proteínas son el principal componente de las células y son imprescindibles para la vida.

Las proteínas son estructuras complejas: están compuestas por unidades más pequeñas llamados aminoácidos, que están unidos ellos por enlaces químicos que forman una larga cadena. Algunos de estos aminoácidos se denominan esenciales, porque aún siendo imprescindibles para la vida, el organismo humano no puede producirlos por sí solos y deben ingerirse mediante la  alimentación. Nuestro organismo no consigue almacenar los aminoácidos igual que los hidratos de carbono y las grasas, por lo que nos es necesario un aporte diario de los mismos, esto lo  conseguimos a través de las proteínas que ingerimos.

FUNCIÓN DE ALGUNAS VITAMINAS Y MINERALES

El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye a un metabolismo energético normal, al funcionamiento correcto del sistema nervioso y los músculos y a la síntesis proteica regular, entre otras.

El potasio interviene en el funcionamiento normal de los músculos y de una presión sanguínea correcta.

El zinc es un componente que ayuda a proteger las células del estrés oxidativo.

El selenio, contribuye al correcto funcionamiento de los músculos, además de ser un gran protector de las células frente al daño oxidativo.

El hierro, la vitamina C, la riboflavina (vitamina B2), la niacina, la vitamina B6, el ácido fólico, la vitamina B12 y el ácido pantoténico comboten la fatiga e interviene en la adecuada producción de energía.

El calcio es un elemento esencial de nuestro esqueleto, imprescindible para nuestros huesos. Un aporte complementario del mismo puede suponer una salud ósea adecuada.

El fósforo ayuda a la formación de los huesos principalmente, además de produce proteínas para el crecimiento y regeneración de las células y tejidos corporales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s